Este fin de semana… (I segunda parte)

noviembre 27, 2007 at 6:33 am 1 comentario

El puente de hace un fin de semana tiene su gracia. En México, los festivos que caen en martes, se pasán automáticamente al lunes. Tiene su explicación, después de unos cuantos años en los que los empleados decidieron no ir los lunes a trabajar para tener megapuente, se decidió dejarse de tonterías y directamente cambiar el festivo. Claro que sí.

Pues aprovechando los tres días de vacantes algunos españolitos decidimos unirnos a Cris y Jose Mari en un fin de semana lleno de consumismo capitalista.

El viaje empezó en el DF (como todo) desde donde volamos a Tijuana para cruzar la frontera. Gracias a los yankis, pudimos pasarnos tres horitas de na’ esperando a que el sistema informático volviera a funcionarles. Tijuana es un sitio muy particular. Los americanos cruzan la frontera, incluso a patita, para poder hacer en México todo lo que no pueden hacer en su pais, así que podeis imaginaros como es esto. Personalmente creo que debimos quedarnos de juerga 😀 aunque finalmente cruzamos la frontera para ir a dormir a Escondido.

El sábado por la mañana subimos hacia el norte dirección Anaheim aprovechando el viaje para pasar por un conocido parque natural donde las calles no tinen nombre. Es naturaleza en estado puro, tranquilida y desierto californiano en estado puro.

dsc01017.jpg

Medio día de naturaleza espiritual fue suficiente, así que decidimos irnos a ver otro de los grandes clásicos del “american way of life”: los outlets. Centros comerciales con cientos de productos de saldo. Camisetas de Quicksilver a 12$. Como dicen los mexicanos, ¡de padre!
Al día siguiente, y con unos cuantos años mentales menos, nos dimos un paseo por Disneylandia. Ni comparación con su contrapartida europea. Aparte de un clima estupendo que hizo que el parque estuviese lleno ¡en noviembre!. Gracias a dios, a Disneylandia le falta algo que Eurodisney tiene a patadas: los franceses. Mientras que aqui TODO está en inglés y español, cuando estuve en Francia me costó encontrar una atracción que explicase algo en castellano. Además los norteamericanos son infinitamente más amables y educados. Aquí con cuatro palabras en inglés te defiendes, y si no, siempre hay un hispano a menos de 20 metros 😀

De vuelta al hotel, poco más que descansar y preparar el viaje del siguiente día a San Diego. Otra vez de compras. Perdón, quise decir DE COMPRAS. Hay que aprovechar, que la tecnología está tirada de precio y el dolar está por los suelos 🙂

Una breve visita a San Diego (con pista de patinaje sobre hielo incluida) me hace descubrir otro de los sitios donde no me importaría vivir una temporada. Son las 10:00 de la noche de un lunes cualquiera y la 5ª avenida está llena de luz. Incluso algún que otro pub está lleno de gente. Desde Salamanca no veía nada parecido. Sobre todo la seguridad de pasear a la noche tranquilamente. Parece increible, pero San Diego y Tijuana apenas están separadas por 30km y parece que halla un oceáno de distancia.

Después de ver ciudades como está, desgraciadamente es muy duro volver a la realidad del DF.

PD: así volvió el maletero del coche que alquilamos. Como dirían los “gringos”: No Comments

dsc01053.jpg

Anuncios

Entry filed under: General.

Este fin de semana… (I) ¡Yo soy rudo!

1 comentario Add your own

  • 1. Noe  |  noviembre 27, 2007 en 2:16 pm

    No quiero presionarte, pero si vuelves a ese sitio donde la tecnoligia esta tan barata y ves un MAC q este bien de precio, POR FAVOR, traemelo, te prometo que te lo pago cndo vengas, pero es q estoy enamorada de ese ordenador. ( y si puede ser en algun color cantoso mejor q mejor)

    Es verdad que cualquier cosa q traigas será bien recibida 😀

    Espero q todo bien. Cuidate mucho. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: